Antideslizante no abrasivo Goma

El antideslizante de goma es una evolución de nuestro Aquasafe, una alternativa que ofrece los más altos niveles de agarre, antes alcanzables únicamente con cintas abrasivas.

 

La cinta de goma proporciona una mayor sensación de flexibilidad, que se nota no sólo en la sensación al tacto sino que también se traduce en unos niveles de agarre superiores. Para conseguirlos, hemos modificado en el proceso de fabricación el gofrado de la superficie para sacarle el mayor partido posible al material, consiguiendo un producto de alto coeficiente de fricción.

¿En que se traduce todo esto? Esta cinta es perfecta para caminar descalzo, su tacto suave proporciona comodidad en el andar y además no dañará la piel ni otros materiales con el roce, como pasaría con un antideslizante abrasivo.

El antideslizante de goma es muy flexible y altamente resistente al agua, tanto por su adhesivo acrílico como por su superficie impermeable. Si se aplica correctamente, previa limpieza y secado de la superficie, funcionará perfectamente en barcos y otras aplicaciones marítimas, y por supuesto en otros ambientes con agua (baños, duchas, etc).

Como además presenta total facilidad de limpieza al carecer de picos en su superficie que retengan la suciedad o desgarren cualquiera de los elementos que se utilicen para el lavado (mopas, fregonas, trapos, bayetas,..), está especialmente indicado para zonas donde la higiene toma especial importancia, como por ejemplo cocinas y laboratorios.

Los colores estándar son (colores Pantone / RAL):

  • Negro
  • Amarillo (114/1023)
  • Rojo (032U/3020)
  • Blanco (White / 9003)

Aunque podemos fabricar bajo pedido cualquier color RAL o Pantone. Y como es habitual, podemos trabajar anchos de bobina a medida.

En los ensayos de resistencia al deslizamiento realizados según norma UNE 41901:2017 EX, el valor medio obtenido es de 32, lo que supone una clasificacíón clase 1 según CTE DB SUA I