Las escaleras y suelos metálicos con relieve (Durbar, Checker, etc) son de uso común, podemos verlos prácticamente en todas las plataformas de acceso y salidas de incendios, sobre todo en ambientes industriales.
Desafortunadamente, este tipo de superficies son extremadamente resbaladizas y los patrones de relieve crean más problemas de los que resuelven, ya que el relieve provoca menor superficie de contacto al andar.
Nuestra cinta de base aluminio es la solución. El grano abrasivo se integra en una lámina soporte de aluminio, que presenta una serie de ventajas sobre el plástico convencional:
- El plástico, cuando se estira, tiende a retornar a su estado original. El aluminio no se estira, se deforma, por lo que no se separará de una superficie irregular.
- El aluminio no tiene memoria, puede deformarse para amoldarse a una superficie, y así permanecerá.
- Una ventaja añadida en el uso del aluminio en sustitución del plástico es la mejor respuesta en la reacción al fuego de la cinta.
Para su correcta aplicación, la cinta debe adoptar totalmente la forma del suelo metálico sobre el que va aplicada, para lo cual se recomienda el uso de un martillo de goma, con el que golpearemos ligeramente la cinta hasta que ésta quede pegada, en toda su superficie, al suelo. El uso del martillo es necesario incluso cuando el suelo es totalmente liso.
Los colores estándar en stock son: negro (Pantone Black U / RAL 9004), amarillo (Pantone 113U / RAL 1023) y a franjas amarillas y negras. Las últimas incorporaciones son el naranja (Pantone 021U / 2004) y el blanco. Como siempre, podemos fabricar en cualquier Pantone o RAL, dependiendo de la cantidad.
En los ensayos de resistencia al deslizamiento realizados según norma UNE 41901:2017 EX, el valor medio obtenido es de 94, lo que supone la máxima clasificacíón (clase 3, Rd>45) según CTE DB SUA I